El UNIRAID  es un rally solidario pensado para estudiantes con espíritu emprendedor que se disputó en Marruecos del 15 al 23 de febrero con jóvenes de entre 18 y 28 años. Este año se celebró su 9ª edición, en la que participaron Nacho Torredemer y Miquel Gómez, dos jóvenes universitarios y componentes de Dunaro Team.
cn-2019

La aventura empezaba con conseguir un coche de más de 20 años y una cilindrada inferior a 1.400 centímetros cúbicos, y capacitarlo para completar siete etapas. Nacho y Miquel participaron con un Ford Fiesta 1.3 del 1995. Nueve días recorriendo, de norte a sur, el desierto de Marruecos sin móvil, GPS ni Internet; solo con un mapa y una brújula. Durante el trayecto, los participantes repartían 40 kg de material solidario como: juguetes, ropa, material escolar como proyectores, ordenadores, microscopios o fotocopiadoras, material deportivo, entre otros.
Sin duda, una aventura para valientes donde la competición y la rivalidad quedaron reemplazadas por la solidaridad y el espíritu de superación, y en la que el ingenio y el trabajo en equipo jugaron un papel clave.

VYC industrial a UNIRAID

Nos gusta seguir a los jóvenes emprendedores en su proceso de formación. Esto, sumado a nuestro entusiasmo por la finalidad de este proyecto, nos conduce a poner nuestro granito de arena para acompañar a Nacho y a Miquel entre las dunas del Sáhara.

cn-2019
¡Enhorabuena, Nacho y Miquel, por vuestra tarea ejemplar a favor de un mundo más comprometido y solidario!