Que el vapor está presente en un gran número de procesos industriales es algo que VYC industrial sabe de primera mano desde hace más de un siglo. Y la fabricación de la pasta base para la producción de chicles no escapa a este hecho. Para su elaboración y transporte, el vapor es un elemento básico que transmite la necesaria energía para mantener esta pasta en las condiciones ideales durante todo el proceso.

En esta ocasión, la División de calderas de VYC ha sido responsable del diseño, suministro, instalación y puesta en funcionamiento de una nueva sala de caldera de vapor que incluye:
1. Una caldera de vapor diseñada para una producción de 1,25 t/h de vapor saturado a una presión de 10 barg
2. Un módulo para la desgasificación total del agua de alimentación
fabricacion-chicles-v2
 

Una instalación moderna y flexible

fabricacion-chicles-v1

La caldera en cuestión incluye un economizador para el precalentamiento del agua de alimentación y el aprovechamiento del calor residual de los gases de escape. Todo ello supone una mejora de rendimiento de aproximadamente un 10% respecto a la caldera anterior. Además, el alto grado de automatización del sistema reduce enormemente el número de intervenciones obligatorias de los operadores de caldera, que pueden supervisar el funcionamiento de la caldera de manera remota.

Por otro lado, el quemador a gas natural instalado en la caldera incorpora un sistema digital de combustión con control de oxígeno y control de velocidad para una óptima combustión en todos los puntos de carga del sistema.

El módulo de desgasificación, protege el sistema contra la corrosión al eliminar completamente el oxígeno disuelto al agua de alimentación, además de aprovechar el calor residual del caudal de condensado devuelto del proceso productivo y contribuir a la reducción del consumo energético de la planta, tanto en combustible como en agua y en agentes químicos para su tratamiento.

Esta instalación, moderna y flexible, diseñada siguiendo las necesidades e indicaciones del cliente, está protegida por el servicio de asistencia técnica 24 horas de VYC industrial y por un contrato de mantenimiento preventivo, exhaustivo y meticuloso llevado a cabo por su experimentado equipo.