VÁLVULAS

 

Condiciones generales de venta

I General 

1.- Salvo modificaciones o derogaciones convenidas por escrito, todo pedido se ajustará a las siguientes condiciones generales de venta.

2.- Los catálogos, tarifas, presupuestos y demás documentación, rendimientos caudales, etc., son únicamente a título informativo y no constituyen ningún compromiso por nuestra parte y pueden ser modificados o suprimidos en cualquier momento sin necesidad de previo aviso.

3.- En las mismas condiciones, nos reservamos en cualquier momento el derecho de variar nuestros fabricados y montajes, diseños, trazados, componentes, etc., cuando las circunstancias nos lo aconsejen, aunque existan suministros anteriores, que no podrán presentarse como antecedentes.

 

II Ofertas

1.- Todas nuestras ofertas están sujetas a nuestra posterior aceptación por escrito, del correspondiente pedido.

 

III Pedidos

1.- Al cursar el pedido, que se efectuará por escrito (carta, télex o telefax) se debe detallar:

a) Definición explícita y concisa del producto.

b) El número de código (VYC) o en defecto el número de modelo.

e) Tipo y tamaño de conexión.

d) Material.

e) Condiciones de servicio (fluido, presión, temperatura, etc.).

f) Cuantas especificaciones se consideren oportunas para la determinación del producto

2.- Por el sólo hecho del pedido, sea en firme, consignación o muestra, el cliente reconoce nuestras condiciones generales de venta y las acepta.

3.- Cualquier condición consignada por el comprador en su pedido, que no se ajuste a nuestras condiciones generales de venta, se considerará nula.

4.- Solamente nuestro acuse de recibo de pedido constituye un compromiso de suministro.


IV Anulación de pedidos

1.- VYC se reserva el derecho de anular los pedidos pendientes de entrega, sin contraer obligación de indemnización alguna en los siguientes supuestos:

a) Cuando a nuestro criterio el comprador nos hubiere incumplido total o parcialmente anteriores contratos.

b) Si nuestros procesos técnicos, aprovisionamiento, experiencia, aconsejen desistir de

la fabricación. En tales casos VYC notificaría al cliente por escrito la anulación del pedido.

2.- Los pedidos de productos especiales o de cantidades anormales no pueden ser cancelados, ni se aceptan variaciones en especificaciones previamente acordadas, punto de embarque, plazos de entrega, etc., a no ser que se indemnice a VYC de cuantos gastos, daños o perjuicios se le ocasionen o se le hayan ocasionado.

 

V Plazos de entrega

1.- En lo que concierne a los productos disponibles en nuestros almacenes, la entrega se efectuará cuando se acepte el pedido y por su orden de confirmación escrita.

2.- El material disponible o en condiciones de montura inmediata se suministrará al día siguiente de la fecha de recepción del pedido.

3.- Respecto a los que no tengamos disponibles en nuestros almacenes o sean fabricaciones especiales, indicaremos en nuestros acuses de recibo de los pedidos correspondientes, unos plazos a título meramente orientativo, que estarán sujetos a casos de fuerza mayor, como huelgas, cierres patronales, incendios, inundaciones, accidentes, demoras en el plazo asignado por nuestros proveedores, actuaciones o imposiciones gubernamentales, denegación de licencia de importación y demás circunstancias fuera de nuestro control. Por lo que su incumplimiento no da derecho a la anulación, ni podrá originar responsabilidad alguna por nuestra parte, ni dar lugar por consiguiente al abono de indemnización, por los daños o perjuicios que se le hubiesen podido irrogar al comprador.

4.- Nos reservamos la facultad de llevar a cabo entregas parciales a cuenta del pedido

 

VI Expediciones

1.- La entrega de las mercancías se entiende efectuada en nuestro taller de Terrassa, cesando nuestra responsabilidad sobre ella en el momento en que la ponemos a disposición del porteador.

2.- No asumimos los riesgos de transporte, que serán totalmente a cargo del comprador, incluso cuando los daños y menoscabos producidos durante el mismo sean debidos a caso fortuito o fuerza mayor, haciéndose extensivo lo anteriormente señalado, a los supuestos de envíos por consignación y en los de muestras, herramientas, materiales y equipos para montajes, asistencias o reparaciones.

3.- Salvo aviso específico las mercancías serán expedidas por el medio de transporte que libremente elijamos y por cuenta y riesgo del comprador.

4.- El hecho de que nosotros contratemos el transporte de las mercancías, o un montaje o trabajo en obra, no supondrá la aceptación por nuestra parte de los riesgos citados.
Quedan vigentes también para estos casos todos los párrafos anteriores de este apartado.

 

VII Embalajes

1.- Si se considera necesario las mercancías se embalarán por cuenta del cliente sin

2.- El coste de los embalajes, para el mercado nacional, no figura incluido en el precio de las mercancías y correrá a nuestro cargo.

3.- Bajo ningún motivo puede sernos exigido el abono total ni parcial de los embalajes eventualmente devueltos.

4.- Los pesos de embarque son aproximados y se basan en el diseño del producto.

 

VIII Precios

1.- Nuestros precios se establecen según los costes de mano de obra, materiales y transportes, arancel, aduanas, cambio de moneda, etc., vigentes en el momento de confeccionar nuestra oferta, por lo que nos reservamos el derecho de reajustarlo en caso de que alguno de los citados factores sufra alteración durante el lapsus comprendido entre nuestra oferta y nuestra confirmación de pedido.

2.- Los precios de nuestras tarifas son para los productos “standard” en ellas codificados, sujetos a nuestras habituales verificaciones de material, controles de calidad y certificaciones.

3.- Cualquier solicitud de productos especiales en diseño, material, etc., o que requieran una inspección en nombre del cliente con certificaciones especiales, deberán ser ofertados o discutidos en cada caso.

4.- Los precios son para material embalado y puesto en nuestro taller de Terrassa (España), viajando los productos por cuenta y riesgo del cliente.

5.- Todos los precios, de forma general, pueden ser modificados sin obligación alguna por nuestra parte de notificarlo previamente.

6.- Las modificaciones de precios no afectarán a los pedidos pendientes de entrega.

7.- Los precios no indicados en las tarifas o presupuestos, se facturan libremente, no pudiendo admitirse como válidos los precios registrados en facturas o cotizaciones

 

IX Forma de pago

1.- De no indicarse lo contrario y por escrito, el pago se entenderá como máximo a 30 días fecha factura.

Si se trata de compradores cuyo crédito no esté abierto, el pago será al contado, pudiéndose exigir incluso un anticipo parcial. Si el pago es fraccionado, la falta de pago de un vencimiento dará por vencidos los demás, y VYC podrá optar entre exigir el inmediato pago del saldo por parte del cliente, o recuperar la mercancía sin necesidad de intervención judicial.
El retraso en el pago de cualquier plazo, sin perjuicio de lo antes dicho, conllevará un recargo del 2% mensual, siempre calculado desde la fecha del primer vencimiento hasta la de su posterior liquidación, más los gastos de devolución y tramitación.
No justificará el retraso en el pago de los plazos, las reclamaciones que pueda formular el comprador con relación al material comprado.

2.- Todos los gastos que origine el aplazamiento de un pago serán a cuenta del

 

X Reserva de dominio

l.- Los materiales quedan siempre en propiedad de VYC hasta que el comprador no haya pagado la totalidad de su valor, quedando prohibida toda pignoración o venta. En cualquier supuesto de suspensión de pagos, concurso de acreedores, quita y espera o quiebra, el comprador está obligado a hacer constar la expresa reserva de dominio de los materiales que no estuviesen pagados en su totalidad; en el supuesto de embargo sobre dichos materiales por algún acreedor del comprador, éste se obliga a ponerlo seguidamente en conocimiento de VYC y hacer constar en la diligencia que se practique, la expresa condición de bienes en reserva de dominio.

 

XI Garantías

1.- VYC garantiza sus productos contra defectos de fabricación, siempre que previamente se hayan cumplido las condiciones de pago, y si son utilizados para los fines que han sido fabricados y vendidos.

2.- Los materiales están garantizados por 6 meses contra todo defecto de fabricación, pudiendo a libre elección de VYC reponer los materiales defectuosos o reparar debidamente los suministrados, sin cargo alguno. Para la realización de estas reposiciones o reparaciones, se nos deberá conceder el tiempo y ocasión convenientes.
En cualquier caso VYC sólo se hace responsable de las averías que afecten al material
por ella suministrado, pero nunca de los defectos o perjuicios que el deficiente
funcionamiento de dichos materiales puedan provocar en instalaciones, máquinas o
circuitos donde estuviesen instalados, incluso en el caso de llegar a producir accidentes
o mermas en la producción. VYC no acepta ninguna reclamación de daños y perjuicios
por cualquier causa que sea.

La garantía no cubre las averías producidas por desgaste, manejo indebido o condiciones inadecuadas de trabajo, así como por haber sido desmontado el aparato o materiales presentando o no señales de ello.
3.- Todos los gastos de portes ida y vuelta, horas ruta, hospedajes y viajes, serán siempre de cuenta del cliente.

4.- En el caso de componentes de otra procedencia, la garantía será la que concedan sus fabricantes.

5.- Esta garantía es nula y no tendrá ningún efecto o valor, si el producto garantizado ha sido modificado con independencia de que la modificación contribuya o no al defecto o daño del producto.

6.- Cualquier modificación del producto se entiende hecha bajo responsabilidad y riesgo del cliente, excepto si posee un consentimiento escrito de VYC.

7.- El comprador queda obligado a indemnizar a VYC y a liberarle de cualquier responsabilidad, en el caso de que dicho producto modificado ocasione algún daño material o personal.

8.- Todo comprador que modifique un producto VYC y lo revenda queda obligado a notificar a su cliente que VYC no garantiza ni repondrá el producto en cuestión.

9.- VYC se reserva cuantas ocasiones legales le amparen, incluso de reclamación porlucros cesantes y de daños y perjuicios, a los clientes que modifiquen, en todo o en parte sus productos.

 

XII Reclamaciones

1.- Cualquier reclamación a VYC por falta en el envío, error o respecto a nuestros productos, debe realizarla el cliente por escrito y en el plazo máximo de 15 días desde la fecha de envío del material.

2.- VYC no efectuará ninguna reparación, cambio o reembolso al cliente, si éste no acompaña a la reclamación por defectos, un certificado acreditativo de que dicho producto o parte del mismo, fue expedido en un periodo de tiempo inferior a 6 meses.

3.- VYC podrá exigir del comprador que examine la mercancía en el momento de la recepción y dé su conformidad en cuanto a cantidad y calidad, siendo en este caso de aplicación lo previsto en el artículo 336 del Código de Comercio español.

4.- En el caso que el material haya sido proyectado por dibujo, modelo o instrucciones del comprador, quedamos exentos de responsabilidad si vulneramos patentes o derechos de Propiedad Industrial, y en caso de reclamaciones de terceros será exclusivamente responsable el comprador.

 

XIII Devoluciones

1.- No se admitirán devoluciones, sin consulta previa y por escrito a VYC, quien transmitirá la correspondiente autorización escrita si procede, que deberá ser acompañada al devolver el material.

2.- Únicamente se admitirá material nuevo, sin usar, de fabricación actual y que no debe de haber sufrido modificación alguna.

3.- No se admitirán devoluciones de productos que hayan sido manufacturados especialmente para el cliente, o que hayan sido objeto de certificación de calidad especial.

4.- Se establecerá una reducción del 10% en el precio del material a devolver, a fin de compensar los gastos de recepción, verificación y pruebas, según tarifa en vigor.

5.- Se establecerá una reducción del 30% en el precio del material a devolver, cuando se trate de Válvulas de seguridad, a fin de compensar los gastos de montaje, pruebas, expedición, recepción, desmontaje y trazabilidad.

6.- En ningún caso los gastos de transporte correrán a nuestro cargo.

 

XIV Jurisdicción

l.- Todas las divergencias que puedan surgir en la interpretación de las presentes condiciones de venta se someterán a arbitraje, como trámite previo indispensable a la vía judicial y, en caso de litigio, tanto el comprador como el suministrador, aceptan explícitamente su sumisión a los Juzgados y Tribunales de Terrassa y sus superiores jerarquías y serán juzgados de conformidad a las leyes españolas.

Con renuncia expresa al propio fuero, en caso de ser otro.

Asimismo, para todas las cuestiones que pudieran producirse, derivadas del impago total o parcial de nuestras facturas, a los efectos de jurisdicción quedarán sometidas también a los juzgados de Terrassa y de conformidad a las leyes españolas.

 

XV Material en consignación

1.- VYC se reserva el derecho de ceder en consignación, todo el material que considere oportuno.

2.- Transcurrido el tiempo que VYC estime, podrá exigir la devolución del material, corriendo a cargo del cliente los gastos de verificación y reciclaje.

3.- Si el cliente decide adquirir el material que tiene en consignación, éste se le facturará aplicando los precios de la tarifa en vigor.

 

XVI Reparaciones

1.- Indicar de forma bien visible, si existe alguna sospecha de que aún quedan restos del fluido en el interior y si éste es nocivo. ¡Ayude a prevenir cualquier accidente!

2.- Adjuntar a la válvula el pedido de reparación.

3.- Los envíos se efectuaran a nuestra fábrica de Terrassa (Barcelona-España) a portes pagados, en caso contrario no serán aceptados.

4.- Las reparaciones a petición del cliente pueden ser presupuestadas, orientativamente por nuestros técnicos, pero sujetas a posibles imponderables al proceder al desmontaje.

5.- La reparación será devuelta a portes debidos, adjuntando los materiales defectuosos

 
 

ISO 9001:2008TÜVCE 0035LOMEXEACQuality Supervision Republic China

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X