Especies, salsas, precocinados, sopas, bebidas, pastas, rosquillas, pan y aceite son algunos de los productos que la industria alimentaria procesa mediante el uso del vapor, el agua caliente o sobrecalentada y también el aceite térmico.

En esta ocasión, un fabricante internacional líder en el sector de salsas y especies ha confiado en nuestras calderas de vapor. En concreto, nuestros ingenieros de servicio han puesto en marcha una planta de vapor completamente nueva en la que incluimos una caldera de vapor y todos sus elementos auxiliares. La caldera, diseñada para una producción de 2100 kg/h a una presión de 8 bar(g), estaba equipada con un quemador a gas natural, totalmente automático, modulante y con variador de frecuencia en el ventilador, dispositivos de purga de lodos y sales automáticos y elementos de seguridad y control para el funcionamiento del equipo sin supervisión permanente hasta 72 horas, según la normativa Europea EN12953. El panel de control VYC incluido, permitirá a nuestro cliente disponer de toda la información que le proporcionan los equipos incluidos con la caldera e instalación, como son los caudalímetros de vapor y agua de alimentación, en un solo punto, así como transmitir esta información hasta el sistema de control central de planta.

La caldera incluye además un economizador de gases de escape incorporado en el cuerpo de la misma y que proporcionará a nuestro cliente un ahorro cercano al 6% en el consumo de gas natural. Además, las bombas de alimentación, equipadas con variadores de frecuencia, permiten una regulación continua de la cantidad de agua introducida al economizador y caldera para asegurar en cada punto de carga el máximo nivel de eficiencia y seguridad de los equipos.

La instalación se completa con una planta para desgasificación parcial del agua de alimentación, que incluye un tanque de alimentación con control de temperatura y calentamiento mediante vapor para conseguir un alto grado de control en la calidad del agua de alimentación y monitorizar la aportación de producto químico mínimo necesario como complemento. Por último, el tanque para expansión de purgas de caldera y enfriamiento de las mismas protege el desagüe de las altas temperaturas de las mismas.

Nuestro cliente ha recibido también una completa formación de parte de nuestros ingenieros de servicio para realizar la operación y el mantenimiento diario de los equipos con seguridad tanto personal como de los equipos, aunque en cualquier caso sabe que tiene a nuestro Servicio Técnico a disposición las 24 horas del día, los 365 días del año a través de nuestra línea de atención al cliente.

Caldera industria alimenticia